PROTECCIÓN ACTIVA PARA LOS PROBLEMAS DE CORROSIÓN EN CUALQUIER INDUSTRIA

ZINGA® es un sistema de galvanizado por película, que gracias a su altísimo contenido de zinc (con una pureza del 99,995%) ofrece protección activa, como si fuera un ánodo de sacrificio, y a la vez, protección pasiva, como si fuera una pintura.

ZINGA® está probado y certificado para soportar los ambientes más agresivos establecidos en ISO – 12944 y certificado para estar en contacto con agua potable según la Norma NSF61

Características y Ventajas de ZINGA - Grupo Testek Industry

ZINGA es un recubrimiento metálico de zinc de un componente o un sistema de galvanizado de película.  Es un producto ideal para la reparación y el retoque de estructuras dañadas. Tiene una vida útil de hasta 15 años.

ZINGA cuenta con la certificación NSF-61, es decir que cumple con estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad y desempeño para el contacto con agua potable.

Presentaciones disponibles:

Un Kilo

Dos Kilos

Cinco Kilos

Spray de 500 ml

ZINGATARFREE es una pintura de poliuretano de curado por humedad. Presenta una excelente resistencia al agua y a la corrosión (gracias a las partículas MIO) y una excelente resistencia química. Estas propiedades hacen de ZINGATARFREE el producto ideal para reemplazar los productos normales de alquitrán de hulla.

ZINGATARFREE se recomienda para uso en sistemas dúplex con ZINGA para la aplicación en estructuras en inmersión o incrustadas en el suelo.

CARACTERÍSTICAS:

  • Fácil aplicación.
  • Ideal para estructuras sumergidas o enterradas.
  • Alto rendimiento.

Conozca sobre ZINGA

1. FÁCIL DE APLICAR EN EL SITIO

Una vez mezclado completamente, ZINGA se puede aplicar usando una brocha normal, un rodillo de fibras cortas (no para la primera capa) o con aspersión convencional o sin aire.

2. TIEMPO DE SECADO RÁPIDO

Está seco al tacto en unos 10 minutos a 20°C (40 µm DFT) y se puede recubrir con una nueva capa de ZINGA 1 hora después de seco al tacto (por pistola, después de 2 horas por brocha), y con otras pinturas 6 a 24 horas después de seco al tacto.

3. NO SE DESCAMA Y NO ES QUEBRADIZO

ZINGA contiene tanto zinc en su película seca, que no forma una película cerrada. De hecho, ZINGA es poroso. Esto es porque la concentración en volumen de pigmento (para ZINGA = la concentración de zinc), supera la concentración de volumen de pigmento de un recubrimiento.
Esto significa que no todas las partículas de zinc están completamente rodeadas con aglutinante, por lo tanto, permite un buen contacto entre las partículas de zinc y por consiguiente una buena conductividad eléctrica (que asegura la protección catódica).

4. RECARGABLE

Otra de las características únicas de ZINGA es la capacidad de recarga, de volver al estado líquido cuando una nueva capa de ZINGA es aplicada sobre una capa de ZINGA existente para formar una capa única y homogénea. Esto asegura un enorme ahorro de gastos en los mantenimientos en marcha porque la capa vieja de ZINGA no necesita ser eliminada antes de ser recubierta con una nueva.

5. PROPIEDADES RETARDANTES DE FUEGO

El sistema único de ZINGA muestra propiedades retardantes de fuego. Más aún, no propaga llamas o produce llamas tóxicas. Esto ha sido probado por dos laboratorios independientes.

6. SOLDADURAS

ZINGA es uno de los pocos recubrimientos no especializados que puede soldarse y aplicarse sobre las soldaduras sin necesidad de preparación especial de la superficie, solo es necesario limpiar y hacer rugosa la superficie.