Conozca lo mejor en conectores y terminales mecánicos

Conozca lo mejor en conectores y terminales mecánicos

Los conectores y terminales mecánicos son dispositivos utilizados en acero de refuerzo para sustituir los traslapes y los ganchos estándar o patas en elementos de concreto reforzado.

BarSplice Products, Inc., fabrica tres sistemas de conectores mecánicos y acoples que permiten satisfacer las diferentes necesidades en proyectos nuevos o remodelaciones.

  • BarGrip: Consiste en una camisa de acero que se desliza sobre los extremos de las barras que se requieran empalmar usando equipo especial para su instalación.
  • GripTwist: Consiste en dos elementos roscados en fábrica (macho y hembra) que se colocan en los extremos de las barras a empalmar, por medio de equipo hidráulico especial.
  • Zap Screwlok: Consiste en una camisa de acero, que se fija a los extremos de las barras de acero por medio de pernos.

Ninguno de estos tres sistemas requiere preparación especial de la barra de refuerzo previo a la colocación del conector o anclaje.

Los conectores y anclajes BarSplice Products, Inc., se pueden utilizar en cualquier tipo de estructura de concreto, sin embargo, se vuelven realmente útiles en la solución de problemas durante la ejecución de la obra, como por ejemplo:

  • Congestión de acero
  • Errores constructivos que impliquen demolición
  • Cambios de diseño
  • Sustitución de acero
  • Ampliación de estructuras
  • Sustitución de ganchos estándar y/o patas

El uso de conectores mecánicos y anclajes BarSplice Products, Inc., le permite reducir costos de mano de obra, desperdicio de acero, tiempo en actividades de inspección y control de calidad, así como tener trazabilidad de cada conector, pues todos los dispositivos vienen con un código único de identificación.

Read More

¿Cuándo usar válvulas mariposa como válvulas de control?

Las válvulas de mariposa son una excelente alternativa en aplicaciones donde el 1-2% de precisión es aceptable.

Es importante que considere las capacidades de la válvula y las condiciones del proceso, así como la presión y temperatura en la que trabajará. Las válvulas mariposa no son una buena elección cuando se requiere tener un control preciso del proceso.

Lo invitamos a revisar nuestras válvulas de mariposa.

Read More

Medición de caudal simultánea de masa, densidad, temperatura y viscosidad

El principio de medición Coriolis se utiliza en un amplio rango de distintas ramas de la industria, como las ciencias de la vida, los productos químicos y petroquímicos, oil & gas, la alimentación, y, no menos importante, en aplicaciones  de facturación. Los caudalímetros Coriolis pueden medir prácticamente todos los fluidos: detergentes, disolventes, combustibles, petróleo crudo, aceites vegetales, grasas animales, látex, aceites de silicona, alcohol, soluciones de fruta, pasta de dientes, vinagre, ketchup, mayonesa, gases o gases licuados.

La medición simultánea del caudal másico, la densidad y la temperatura proporciona perspectivas completamente nuevas para el control de procesos, el control de calidad y la seguridad de la planta. Es posible asimismo calcular el valor de otras características importantes a partir de las variables primarias medidas:

  • Caudal volumétrico
  • Contenido de sólidos en el fluido
  • Concentraciones en fluidos multifásicos
  • Valores de densidad especiales como la densidad de referencia, °Brix, °Baumé, °API, °Balling, °Plato, etc.

Si usted necesita seleccionar un caudalímetro, nuestros asesores técnicos podrán visitarle sin ningún compromiso. Contáctenos al correo mercadeo@tecnosagot.com, será un placer atenderle.

Read More

Importancia de la reparación de grietas

Es común que elementos de concreto, a lo largo de su vida útil presenten grietas o fisuras, y sus causas son realmente muy variadas, dentro de las cuales se pueden mencionar asentamientos diferenciales del terreno, deficiencias del diseño o proceso constructivo, sismos, sobre cargas, etc.

 

La presencia de grietas en elementos de concreto no puede tomarse a la ligera, ya que, dependiendo de su origen y severidad, se podría estar poniendo en riesgo la integridad del edificio o estructura, y, por ende, la seguridad de las personas que allí se encuentran.

 

Existen grietas superficiales, que tienen más que nada un efecto estético, haciendo que la estructura se vea mal, y su reparación no es más que un aspecto cosmético. Por el otro lado, existen grietas estructurales, que además de verse feas, implican un daño importante a la estructura, por lo que es imprescindible su pronta reparación por una empresa experta en el tema.

 

TecnoSagot tiene más de 10 años de experiencia en la reparación e inyección de grietas, acumulando en su currículo más de 6.000 metros lineales de grietas en elementos varios como vigas y losas de puentes, pilotes de estructuras portuarias, acrópodos, vigas, columnas y losas de edificios varios, entre otros.

Además, cuenta con el único equipo en el país de mezclado automático, garantizando relaciones de mezcla perfectas y disminuyendo significativamente el desperdicio de epóxico de inyección.

Si tiene necesidad de reparar grietas contáctenos y nuestros ingenieros harán una visita para evaluar los elementos.

 

Read More

¿Tiene que elegir una válvula?. Conozca las 5 válvulas más comunes.

1- Válvula Check

La válvula check es un tipo de válvula que permite el flujo en una sola dirección. Esta válvula funciona dejando pasar el flujo de líquido o gas en una dirección, pero evitando el retorno del mismo en la dirección contraria. Esto lo hace a través de una solapa, la cual con la presión del fluido en una dirección se abre, pero al haber presión en la dirección contraria se cierra. Las válvulas check convienen ser utilizadas en sistemas donde existe el riesgo de contra flujo, ya que este puede causar ineficiencia en el proceso o inclusive dañar otros instrumentos de la línea.

válvula check

2- Válvula de bola

Una válvula de bola o válvula de esfera, es un mecanismo de llave de paso que sirve para regular el flujo de un fluido canalizado y se caracteriza porque el mecanismo regulador situado en el interior tiene forma de esfera perforada.

Se abre mediante el giro del eje unido a la esfera o bola perforada, de tal forma que permite el paso del fluido cuando está alineada la perforación con la entrada y la salida de la válvula. Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la entrada y a la salida. La posición de la manilla de actuación indica el estado de la válvula (abierta o cerrada).

Este tipo de válvulas no ofrecen una regulación precisa al ser de ¼ de vuelta. Su ventaja es que la bola perforada permite la circulación directa en la posición abierta con una pérdida de carga bastante más reducida que las de asiento, y corta el paso cuando se gira la maneta 90° y cierra el conducto.

Válvula de bola

3- Válvula de mariposa

La válvula de mariposa se caracteriza por su forma circular y el disco en su centro. La palanca se gira 90 grados para abrir o cerrar el disco que a su vez permite o bloquea el paso del fluido. Existen distintos tipos de válvulas mariposas que se categorizan según su forma de ser instalada. Las más comunes son la waffer y la Lug (que se aprecia en la imagen).

Esta válvula es una buena opción para aplicaciones que no requieren soportar mucha presión y no necesiten de regulación, debido a que la válvula mariposa también opera completamente abierta o cerrada.

Es una excelente opción para aplicaciones donde la instalación se hará en lugares con poco espacio, o en líneas de proceso que no resistan demasiado peso.

Válvula mariposa

4- Valvulas Solenoides

Una válvula solenoide es una válvula eléctrica utilizada para controlar el paso de gas (sistemas neumáticos) o fluidos (sistemas hidráulicos). La apertura o cierre de la válvula se basa en impulsos electromagnéticos de un solonedie (un electroimáin) que trabaja junto a un muelle diseñado para devolver a la válvula a su posición neutral cuándo el solenoide se desactiva. Este tipo de válvulas se suelen utilizar en sitios de difícil acceso, en sistemas multi-válvula y en sitios de ambiente peligroso. Las válvulas solenoides ofrecen funciones de apertura o cierre total y no se pueden utilizar para la regulación del flujo de gas o fluido. Existen válvulas solenoides que pueden trabajar con corriente alterna (AC) o con corriente continua (DC) y utilizar diferentes voltajes y duraciones de ciclo de funcionamiento.

Valvulas Solenoides

5- Válvulas de cuchilla

Las válvulas de cuchilla son consideradas como tipo compuerta ya que tienen una lamina en su interior que sube y baja con un vástago y que permite realizar un “CORTE” al fluido de manera sencilla. Las válvulas de cuchilla son diseñadas para operarlas en condiciones donde el fluido contiene un alto grado de sólidos y que con cualquier otra válvula no podría cerrarse.

Si está buscando una válvula en especial para su proyecto y tiene alguna duda o requerimiento, nos puede escribir a nuestro correo de mercadeo@tecnosagot.com o llamarnos al teléfono 2290-1664 y con gusto le asesoraremos.

Read More

Preparación de superficies con sandblasting

Una correcta preparación de la superficie previo a la aplicación de cualquier tipo de revestimiento es un factor de suma importancia a considerar, que repercute directamente sobre el resultado final.

Su objetivo es brindar al recubrimiento la capacidad de adherencia al substrato requerida para un desempeño óptimo.

Se logra

  • Limpiando el sustrato de óxido, adherencias e impurezas.
  • Generando el perfil de anclaje requerido por el recubrimiento a aplicarse tanto en profundidad como en forma.

Existen varios grados de limpieza:

Limpieza por medio de solvente para limpiar contaminantes como aceites, grasas, tierra, sales.  Se puede usar solventes como también vapor a presión o cualquier tipo de limpiador que disuelva y remueva los contaminantes.

Limpieza por medio de una herramienta manual para eliminar herrumbre suelta, pintura y otros contaminantes.  Esto se obtiene usando cepillo de acero, lijas manuales, escariadores manuales, o la combinación de ellos.

Limpieza por medio de herramienta eléctrica o neumática.  Se logra remover escamas de herrumbre, pintura, impurezas y contaminantes.  Se utilizan escariadores, lijadoras, cinceles accionados por motor eléctrico o aire comprimido.

Y la limpieza por medio de arenado

Este tipo de limpieza, utiliza cualquier tipo de abrasivo proyectado a presión para limpiar la superficie, a través de este método, se elimina toda la escama de laminación, óxido, pintura y cualquier material incrustante.

Limpieza con chorro abrasivo grado ráfaga: Remoción de todo el óxido, escamas de herrumbre, pintura o contaminantes por medio de chorro de abrasivo.  Una superficie con terminado de metal blanco es aquella que presenta un color gris-blanco uniforme y está libre de materia extraña.

Limpieza con chorro de abrasivo grado comercial: Esta se consigue con chorro de abrasivo y se remueve toda las escamas de óxido, pintura u otros contaminantes.  Se admiten machas de óxido, decoloraciones o pequeñas áreas en donde pintura vieja esté bien adherida.  Se espera que al menos dos tercios de toda la superficie esté muy limpia.

 

Toda superficie una vez granallada puede diferir en su aspecto y color conforme el tipo de abrasivo utilizado (arena, granalla de acero, etc) además del metal base que se limpió. Es importante en estos casos remitirse al grado de remoción de óxidos que dice la norma. La forma de verificar que se haya logrado el grado de limpieza y preparación de superficie requerida, es mediante control de calidad en sitio usando los equipos adecuados o patrones visuales de comparación.

Es muy importante alcanzar el grado de limpieza y rugosidad requerido, pues una especificación no alcanzada puede derivar en una falla prematura.

Si lo que usted está necesitando es equipo para limpieza y preparación de superficies, no dude en consultarnos, nuestros departamento de ingeniería y ventas lo asesorarán en todo lo relacionado con equipos, procesos, acabados, producciones y automatizaciones.

Read More

Manómetros, cómo instalarlos?

¿Qué es un manómetro?

Un manómetro es un instrumento de medida de la presión en fluidos (líquidos y gases) en circuitos cerrados. Miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor, presión manométrica. A este tipo de manómetros se les conoce también como “Manómetros de Presión“.

MANÓMETROS INDUSTRIALES

Manómetro 1009 AW/SW

  • Rangos de presión:
    1009AW: Vacuum, compound, 1,000 psi
    1009SW: Vacuum, compound, 15,000 psi

Diametro: 2 1/2″ and 3 1/2″

Manómetro 1009

  • Rangos de presión: Vacuum, compound, 30,000 psi

Diametro: 4 1/2″ and 6

Manómetro 1008

  • Rangos de presión: Vacuum, compound, 15,000 psi
  • Diametro: 63mm (2 1/2″) and 100mm (4″)

Manómetros comerciales

Manómetro 1005

  • Rango de presión: Vacío a 6,000 psi
  • Tamaño de caratula: 1 1/2″, 2″, 2 1/2″ y 3 1/2″; Acero pintado de color negro

Manómetro de presión para panel 1001T

  • Rango de presión: Vacío a 6,000 psi
  • Tamaño de caratula: 1 1/2″, 2″, 2 1/2″ y 3 1/2″; Acero pintado de color negro

INSTALACIÓN

El manómetro debe ser montado de acuerdo a las necesidades del proceso, para ello
existen diferentes formatos de caja y posiciones de la rosca de conexión, tal como se
indican en la figura.

VAPOR

LÍQUIDOS

GASES

Read More
Válvula mariposa

Válvula tipo mariposa marca Bray

Características de las válvulas mariposa S30

Gama del tamaño: 2 “- 20” (50 mm – 500 mm)

Estilo del cuerpo: Wafer, Lug

Rango de temperatura: -20 ° F a 400 ° F (-29 ° C a 204 ° C)

Rangos de Presión: bidireccional hermético de cierre: 175 psi (12 bar)

Cuerpo (CWP): 250 psi (17,2 bar)

Materiales del cuerpo: Hierro fundido, hierro dúctil, acero de carbón, aluminio

Materiales del disco: Nylon 11 recubierto de hierro dúctil, aluminio bronce, acero inoxidable, Hastelloy ® * , Halar ® * Recubierto Hierro Dúctil

Materiales Vástago: Acero inoxidable, Monel K500

Materiales del asiento: Buna-N, EPDM, FKM * , Poliuretano

Aplicaciones: Agua Potable, Alcantarillado, agua de mar, HVAC

Read More
Fallas Acoples de Mordaza 1 y 2

¿Sabe por qué fallan los acoples de mordaza?

Los #acoples de mordaza son robustos, rentables y fáciles de usar, sin embargo pueden fallar. Identifique y corrija cualquier falla con la que se encuentre, acá le detallamos las principales:

1. Desgaste normal: es cuando se presenta de manera uniforme en la estrella. Se debe reemplazar cuando al menos, una de las puntas de la estrella elastomérica se haya desgastado hasta 75% de su grosor original.

2. Sobrecarga: se da cuando el acople recibe mayor carga de la que puede soportar.

3. Desalineamiento, que lo puede evidenciar cuando el desgaste se presenta de manera desigual en el acople.

4. Temperatura: el elastómero sufre desgaste y se rompe cuando se expone a temperaturas inferiores o superiores a la temperatura de su rango de operación.

5. Ataque químico: los acoples se dañarán más rápido de lo normal si entran en contacto con químicos con los que no son compatibles.

6. Vibración: Es una de las más fáciles de identificar y a su vez de las más difíciles de corregir. Se origina debido al calentamiento de la estrella al absorber las demandantes vibraciones de alta frecuencia del sistema.

Read More

Cómo funcionan las válvulas solenoides

Los solenoides son muy útiles para realizar acciones a distancia debido a su bajo precio y rápida reacción. Un solenoide es una bobina de material conductor cuyo funcionamiento se basa en campos electromagnéticos. Al pasar una corriente eléctrica a través de la bobina, se genera un campo electromagnético de cierta intensidad en el interior. Un émbolo fabricado de metal ferroso es atraído por la fuerza magnética hacia el centro de la bobina, lo que proporciona el movimiento necesario para accionar la válvula. La válvula se puede abrir o cerrar, no hay término medio, por lo que no se puede utilizar este sistema para regulación de flujos.

Una vez que se activa el solenoide, la válvula se mantendrá abierta o cerrada, dependiendo de su construcción y diseño, hasta que se corte la corriente eléctrica y desparezca el campo electromagnético del solenoide. En este momento, un muelle o resorte empuja el émbolo de nuevo hacia su posición original cambiando el estado de la válvula. El hecho de que no se necesite manipulación física directa hace que las válvulas solenoides sean la mejor solución para controlar la entrada o salida de fluidos. Además, las bobinas del solenoide se pueden pedir con certificación EF para lugares en donde se requiere una protección a prueba de explosión.

Una válvula solenoide sólo puede funcionar como dispositivo on/off y no puede ser utilizado para abrir o cerrar la válvula gradualmente en aplicaciones dónde se requiera una regulación más precisa del flujo como por ejemplo si se necesitara un control 4-20 mA para posicionar la válvula.

Read More