Cómo identificar su manómetro y obtener el reemplazo adecuado

Su manómetro desempeña un papel importante en su aplicación, y si deja de funcionar, todo el proceso puede detenerse abruptamente. Si lo reemplaza por un calibre incorrecto, puede costarle tiempo, dinero y la seguridad de su personal.

Reemplazar su manómetro por el más adecuado garantizará que su proceso pueda seguir funcionando de manera segura y eficiente. Pero, ¿cómo identifica su medidor existente y el reemplazo que debe comprar?

Este artículo describirá las formas de identificar su medidor y encontrar un reemplazo adecuado.

No todos los manómetros son iguales

A diferencia del VIN (Número de identificación del proveedor) de un vehículo, que proporciona detalles completos del producto, un manómetro con frecuencia no ofrece más que hacer referencia al fabricante, la marca o el modelo de la familia. Pronto descubrirá que constan de numerosos elementos, aunque algunos están ocultos dentro del instrumento.

Así como su café favorito se destaca del resto, encontrará que su medidor no es solo un medidor.  Por lo general, necesitamos hacer algunas preguntas para obtener un reemplazo correctamente.

7 pasos para identificar su manómetro

Estos pasos ayudarán a identificar el medidor que tiene, necesitamos asegurarnos de que sea suficiente para lo que lo están usando y luego sugerir un reemplazo adecuado. Por supuesto, estos no son todos los factores a considerar, pero es una guía útil para comenzar.

1. Caja (caja / carcasa)

¿Qué material es? Las cajas de manómetros suelen estar disponibles en aluminio pintado de negro, acero inoxidable, fenólico, plástico, latón u otro material para cumplir con una especificación y / o requisito de la industria.

En el pasado, el latón era muy preferido ya que es extremadamente resistente para aplicaciones marinas, aunque el aumento de los costos influyó en su reemplazo por materiales alternativos.

Además, el acero inoxidable 316L se ha convertido en un requisito común para instalaciones químicas, de alimentos y bebidas y sanitarias.

El siguiente es el diseño estructural de la caja. ¿Tiene un frente sólido o un frente abierto? Esto se refiere a si el medidor tiene (sólido) o no (abierto) una pared integral incorporada en la caja detrás de la esfera del dial.

La mayoría de los manómetros no requieren un frente sólido, ya que la mayoría lo son para la medición de presión general, sin embargo, ofrece seguridad adicional al operador y un recinto más resistente si hay picos de presión extremos que pueden provocar la ruptura del sistema de manómetros.

La sobrepresión se proyecta fuera de la parte posterior de la caja del manómetro y se dirige lejos del operador. Los medidores de frente sólido son comunes en las refinerías y plantas químicas donde existe una mayor preocupación por los medios de proceso.

2. Protección contra vibraciones y pulsaciones

Otra característica que a menudo se pasa por alto es si el medidor está lleno de líquido y / o tiene un dispositivo de regulación. ¿Por qué son estos importantes? Cada uno protege el instrumento de medición; el llenado de líquido amortigua los efectos de la vibración, mientras que un tapón / tornillo del acelerador amortigua las fluctuaciones de presión.

¿Cómo saber si están presentes? El llenado de líquido se puede verificar si el medidor tiene un tapón de llenado sólido y un nivel discernible de líquido de llenado que generalmente cubre> 90% del dial. El llenado de líquido protege el movimiento del medidor de un desgaste excesivo que de otro modo conduciría a lecturas inexactas y un aumento en los costos de reparación / reemplazo.

Asegúrese de que el fluido de llenado seleccionado sea compatible con el medio del proceso; los fluidos de llenado más comunes son glicerina, silicona o halocarbono.

Puede ver si una unidad tiene un tapón / tornillo de estrangulamiento instalado mirando en el puerto de proceso; esta función se utiliza para evitar que la pulsación del proceso afecte al medidor.

3. Control de contaminación

Para reemplazar su manómetro, asegúrese de confirmar que el material húmedo del sistema de presión sea totalmente compatible con el medio de su proceso.

A menudo, los materiales húmedos del sistema de presión están impresos en la cara del dial y / o en el manómetro.

4. Precisión

Verifique la cara del medidor (dial) de su medidor. ¿Cuántas graduaciones e intervalos de figuras hay? Esto ayudará a verificar la precisión del medidor.

La mayoría de los medidores cumplen con ASME B40.100 o EN 837-01; ambos estándares guían el número de graduaciones de cuadrante e intervalos de figuras.

Recuerde, un mayor número de graduaciones / intervalos de cifras significa una mayor precisión del instrumento.

Además, las unidades con una banda de espejo a lo largo del borde del cuadrante son típicas de los medidores de prueba, y también tendrán un puntero fino en forma de “filo de cuchillo”.

5. Tamaño de la conexión

Pronto se dará cuenta de que los manómetros ofrecen una amplia variedad de conexiones de presión. Debe conocer el tipo de rosca para garantizar una instalación adecuada y evitar daños potenciales debido a rozaduras o roscas cruzadas.

Como regla general, el tamaño del cuadrante del manómetro es una guía para comprender el tamaño común de la conexión de presión. Los medidores económicos con diales de 1 ½ a 3 ½ pulg. Generalmente ofrecen 1/8 NPT a 1/4 NPT, mientras que los tamaños de cuadrante de 4 ½ pulg. O más grandes ofrecen 1/4 NPT a 1/2 NPT.

Los modelos identificados como medidores de proceso tienen tamaños de cuadrante de 4 ½ pulg. Y más grandes y comúnmente se suministran con un 1/2 NPT que soporta el instrumento.

6. Ubicación de la conexión

¿Dónde está la ubicación de montaje en su instrumento? ¿Está conectado en la parte inferior o trasera / trasera, o tiene una orientación especial como las 3, 9 o 12 en punto? Además, debe tener en cuenta las restricciones de espacio que limitarán la instalación.

Cuando reemplace su medidor, considere estas opciones de montaje:

  • Montaje del vástago: se ofrece con un calibre de conexión inferior
  • Montaje en pared / superficie: se ofrece con un calibre de conexión más bajo
  • Montaje en panel: se ofrece con un medidor de conexión posterior
  • Montaje empotrado con abrazadera en U: se ofrece con un medidor de conexión posterior (instalaciones de montaje en panel)
  • Montaje empotrado con brida frontal: se ofrece con un medidor de conexión posterior (para instalaciones de panel)

7. Rangos de presión

Confirme el rango de presión del dial y las unidades de medida de su manómetro. Esto también debería ayudar a identificar la precisión como se menciona en el paso 3. Cuando reemplace el manómetro, considere que ASME B40.100 recomienda que la presión de operación normal se limite al 25% al ​​75% del rango seleccionado.

Sin embargo, en caso de pulsación, la presión operativa máxima recomendada no debe exceder el 50% del rango de escala completa.

Consideraciones al reemplazar un medidor

Cuando busque un reemplazo de medidor, obtener el mismo instrumento no debe ser su única consideración.

Es posible que su medidor se haya especificado incorrectamente o que haya recibido una guía incorrecta cuando realizó su compra.

A veces no sabemos qué calibre se pidió originalmente. Es posible que no lo hayan pedido, un distribuidor u otro tercero podría habérselo vendido.

Asegúrese de comprar instrumentos nuevos y no usados. La confiabilidad / integridad cuestionable del instrumento y los contaminantes pueden representar un riesgo serio para sus procesos y costarle dinero o tiempo de inactividad.

Ningún fabricante de instrumentos de presión de buena reputación puede decirle con 100% de certeza que el manómetro de reemplazo recomendado es una combinación perfecta, pero debe tener más confianza al seguir una pauta establecida.

Read More
Dust_Collector_Cover_EMERSON_0

Mejore la eficiencia del sistema para colectores de polvo con la válvula de pulso correcta

Desbloquee mayores ahorros de aire y energía.

No permita que el recolector de polvo muerda el polvo. Estos sistemas de filtración de aire son críticos en todas las industrias donde la presencia de polvo puede afectar la salud de los empleados o dañar el equipo. Los ejemplos incluyen el procesamiento de concreto, granos o alimentos y la producción farmacéutica, por nombrar algunos. Pero a pesar de su importancia, no todos los sistemas colectores de polvo son iguales. A medida que la bolsa del filtro se acumula con polvo, el polvo puede restringir el flujo de aire limpio, aumentando la caída de presión a través del sistema y reduciendo la eficiencia.

Los colectores de polvo funcionan enviando un pulso de aire comprimido a través de los filtros para desalojar el polvo apelmazado. Debido a que el aire comprimido requiere energía para su creación, puede ser un producto costoso. Por lo tanto, un recolector de polvo eficaz debe equilibrar la cantidad de aire, la presión del aire suministrado, también conocida como presión máxima, y la eficiencia de limpieza.

Aquí es donde entran en juego las válvulas de pulso. Estos componentes críticos entregan el pulso de aire comprimido con la combinación correcta de características que brindarán la alta confiabilidad que su colector de polvo necesita para operar de manera más eficiente. Estas funciones incluyen:

• La capacidad de proporcionar la presión máxima correcta para una limpieza óptima.
• Tiempos de respuesta de válvula extremadamente rápidos, reduciendo la cantidad de aire requerida
• Un diseño robusto, confiable y fácil de operar, que permite que la válvula resista entornos desafiantes o peligrosos con un mantenimiento mínimo.

Cómo funcionan los sistemas colectores de polvo

En un sistema colector de polvo típico, el polvo se acumula en la superficie exterior del material del filtro. Para limpiar estas “tortas” de polvo, el sistema lanzará aire comprimido por un tubo de soplado a través del centro del filtro, lo que obligará a la bolsa del filtro a expandirse rápidamente y fracturar la torta. En un colector de polvo de chorro de pulso inverso, el pulso de aire viaja en la dirección opuesta al flujo de aire regular. El pulso expulsa el polvo acumulado de los filtros, lo que hace que caiga fuera del colector hacia la tolva. Este proceso de limpieza evita que tenga que reemplazar sus filtros con tanta frecuencia, lo que prolonga significativamente la vida útil de sus filtros. Y, como parte integral del proceso de fabricación, un sistema colector de polvo eficiente puede aumentar la eficiencia de la operación de su planta.

¿Por qué es importante la válvula de pulso adecuada?

La válvula de pulso correcta mejorará el proceso de limpieza del filtro, permitiéndole maximizar la eficiencia de su sistema colector de polvo. Cada sistema de filtrado está diseñado para funcionar a una presión máxima óptima, que el sistema debe poder lograr rápidamente mediante una sola ráfaga de aire. En este rango de presión, el sistema limpiará los filtros de manera efectiva sin dañar ni romper ningún filtro.

Una válvula de pulso con un tiempo de respuesta de válvula lento está desperdiciando aire comprimido y puede reducir la eficiencia del proceso de limpieza del filtro. La solución es utilizar una válvula de pulso con el tiempo de respuesta más rápido para lograr ahorros de energía significativos en cada pulso. Estas válvulas de pulso deben poder detectar la caída de presión a través de la tela o los filtros de cartucho de una manera que proporcione la presión máxima óptima: Demasiada presión puede hacer que las bolsas de filtro se rompan o rasguen, mientras que muy poca presión no limpiará los filtros. completamente. Por estas razones, el rendimiento de una válvula puede afectar significativamente la eficiencia de limpieza de los sistemas colectores de polvo.

Para lograr una mayor eficiencia de limpieza, es necesaria una construcción con un diseño de diafragma de una pieza sin resortes. Esta característica de diseño simplificará y reducirá el tiempo de mantenimiento. El diafragma utilizado en las válvulas de pulso de alta calidad también debe ser lo suficientemente resistente para soportar las aplicaciones más difíciles.

Este diafragma de TPE de una pieza también permite que el aire viaje por debajo del diafragma en lugar de sobre una pared, lo que reduce las restricciones al flujo de aire y aumenta la velocidad del aire. Según las pruebas de laboratorio, este diseño puede mejorar las presiones pico en un 14%. Y, al alcanzar rápidamente la presión máxima, estas válvulas mejoran la limpieza del filtro.

Reducir el costo del aire comprimido

Las válvulas de pulso con tiempos de respuesta rápidos no solo mejoran la eficiencia de limpieza del filtro, sino que también reducen el costo del aire comprimido, que es uno de los productos más consumibles en los sistemas colectores de polvo. El aire comprimido también es uno de los procesos de fabricación más costosos y puede ser un dolor de cabeza para muchos fabricantes de equipos originales (OEM). Siempre que pueda reducir el uso de aire comprimido, ahorrará dinero. Las válvulas de pulso con un tiempo de respuesta lento pueden usar un 15% o más de aire del compresor en el tiempo que se tarda en alcanzar la presión máxima. Al seleccionar una válvula de pulso para su colector de polvo, recomendamos realizar un análisis de costos de sus costos de consumo de aire comprimido.

Simplifique sus necesidades de instalación y mantenimiento

Los costos de instalación y mantenimiento constituyen una gran parte de los gastos generales de fabricación, que a menudo requieren personal con herramientas y habilidades especiales. Debido a este hecho, muchos fabricantes invierten mucho esfuerzo en diseñar componentes que reduzcan el tiempo y las habilidades necesarias para estas operaciones críticas. Cuando se trata de tecnología de válvulas de pulso, es importante buscar componentes con opciones de conexión que faciliten la instalación y el mantenimiento.

Además, reducir el recuento de piezas internas de la válvula tiene un efecto positivo en el rendimiento y el mantenimiento de la válvula de pulso. Cuantos menos componentes puedan fallar, mejor.

La importancia de los rangos de temperatura extendidos

Las válvulas de pulso de colector de polvo con rangos de temperatura limitados pueden fallar prematuramente en aplicaciones que involucran ambientes extremos, como los que se encuentran en las instalaciones de minería, cemento y trabajo de metales. Las válvulas que tienen un rango de temperatura extendido ofrecen una vida útil más larga, lo que elimina el tiempo de inactividad no programado en estas aplicaciones críticas.

Comience con la válvula de pulso correcta

La válvula de pulso correcta puede ayudarlo a obtener mayores ahorros de aire y energía en las aplicaciones del sistema colector de polvo. Los componentes con una presión máxima más alta y un tiempo de respuesta de la válvula más rápido no solo proporcionarán bolsas de filtro más limpias, sino que consumirán menos aire en el proceso, lo que reducirá el costo general de su sistema.

Michael Russo, Gerente de Producto, Sistema de Colectoras de Polvo, Emerson | Julio 21, 2021

 

Read More

¿Realiza un correcto proceso CIP en su planta?

Conozca los 4 factores que influyen en un proceso de CIP apropiado para su proceso.

A medida que aumentan los costos de materia prima y energéticos, la utilización de activos en las plantas de la industria de alimentos y
bebidas se vuelve aún más crucial. Muchos procesadores de alimentos aún utilizan sistemas de limpieza en sitio con poca automatización, y confían en un proceso puramente basado en el tiempo y la verificación manual.
La instalación de instrumentación en línea proporciona monitorización y control en tiempo real que le ayuda a reducir tiempos de limpieza, energía y detergentes, mientras proporciona trazabilidad completa.

(más…)

Read More

Prácticas para mejorar la eficiencia de la planta de vapor

A continuación compartimos cinco pasos de mejores prácticas que las empresas industriales pueden tomar para mejorar la eficiencia de su planta de vapor y ahorrar en los resultados finales.

En muchas industrias, las plantas de vapor ahora brindan una fuente de energía crucial, entregando vapor confiable de alta calidad para el proceso de producción. Sin embargo, el aumento de los precios del gas y la necesidad de reducir las emisiones de CO 2 ha llevado a un mayor enfoque en la eficiencia de las plantas de vapor. Si bien hay muchas formas de mejorar la eficiencia, a menudo implican una inversión considerable, por lo que antes de iniciar una inversión de capital, vale la pena examinar más de cerca el sistema en sí siguiendo estos cinco pasos para mejorar la eficiencia.

Es una buena idea estimar de antemano el costo de la generación de vapor. Todos los cálculos aquí citados se basan en una planta que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana durante 50 semanas al año, con un costo de vapor de 20,00 GBP.

Paso 1: Haga una encuesta sobre Trampas de vapor
Primero, un estudio de trampas de vapor puede identificar fácilmente trampas con fugas o defectuosas y proporcionar ahorros potenciales significativos. Por ejemplo, no es inusual que un sitio con 100 trampas de vapor descubra que entre 15 y 20 tienen fugas. Una trampa de vapor con fugas podría estar perdiendo hasta GBP 2.000 por año, por lo que la pérdida anual potencial y, por lo tanto, el ahorro potencial es de alrededor de 35.000 GBP. Reemplazar las trampas podría proporcionar una recuperación en meses en lugar de años. La misma encuesta también identificará trampas bloqueadas, que pueden reducir significativamente la eficiencia del proceso, afectar la calidad del vapor y afectar la seguridad del sistema.

Paso 2: Comprenda el valor del condensado
En segundo lugar, a medida que aumenta el costo del vapor con el aumento de los precios de la energía, también lo hace el valor del condensado. Estos son algunos factores a tener en cuenta al calcular el valor del condensado: energía térmica, cargos por agua, costo del tratamiento del agua y cargos por efluentes. Basado en costos típicos de GBP 3.00 o GBP 4.00 por tonelada, un pequeño proceso impulsado por vapor que descargue 1,000 litros de condensado no recuperado por hora costaría aproximadamente GBP 24,000 por año.

En contraste, los ahorros logrados por la instalación de un sistema de retorno de condensado eficiente con modificaciones de tubería asociadas podrían conducir a un retorno positivo de la inversión en menos de seis meses después de la línea.

Paso 3: Aísle su sistema de vapor
En tercer lugar, aunque el costo del aislamiento puede ser alto, los ahorros potenciales pueden generar un rápido retorno de la inversión. Hay programas disponibles para calcular las pérdidas permanentes de las tuberías de vapor sin retardo. Todo lo que se requiere para establecer una estimación realista es una simple inspección del sitio para identificar el tamaño de la tubería y la presión del vapor. Como ejemplo de los beneficios, un proceso que se ejecuta las 24 horas del día, los 7 días de la semana (10 bar, 20 ° C) puede alcanzar pérdidas anuales de hasta 4500 GBP por solo 10 m de tubería interna sin retardo.

Paso 4: Busque fugas de vapor
En cuarto lugar, un orificio de 1 mm en la tubería principal de vapor podría costar $1000 USD al año. Camine alrededor de su sistema de vapor e inspeccione de cerca los vástagos de las válvulas, las válvulas de seguridad, las bridas y las uniones en busca de fugas de vapor. Probablemente se sorprenda de cuántos encuentra.

Paso 5: Inicie la medición de vapor
Por último, la medición de vapor en sí misma no ahorrará energía directamente, pero para una buena limpieza es una disciplina esencial. La medición desde la sala de calderas proporciona las estadísticas de consumo de vapor más precisas para un día de trabajo típico y también puede ser una herramienta útil para la resolución de problemas. Por ejemplo, un aumento en el consumo de aceite sin un aumento correspondiente en la producción de vapor puede indicar un problema con la caldera.

Conclusión
Es posible que se puedan ahorrar miles de colones siguiendo estos cinco sencillos pasos. Para obtener los mejores resultados, es posible que necesite la ayuda de un programa de gestión de activos sostenible «Programa de optimización del sistema de vapor (SSOP®)» que optimiza continuamente el rendimiento de todo el sistema de vapor a través de la visualización.

En este programa se evalúan y proporcionan visualizaciones del rendimiento de los sistemas de vapor de los clientes, optimizan estos sistemas de vapor con soluciones innovadoras e implementan programas de gestión a largo plazo para garantizar que el sistema permanezca sostenible.

Los objetivos de SSOP® son mejorar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad al minimizar los problemas de condensación y la pérdida de vapor, reduciendo así el uso de energía de la planta y las emisiones de CO2.

Solicite ayuda a nuestros Asesores Técnicos a través del correo: mercadeo@tecnosagot.com o al teléfono 4001-6540 http://www.tecnosagot.com

Read More

El control de la humedad es imprescindible

El agua (H 2 O) puede tomar muchas formas y podemos medirla como un gas invisible dependiente de la temperatura conocido como humedad, como punto de rocío dependiente de la presión o en forma líquida como humedad.

Entre los beneficios que se obtienen de la medición de humedad podemos citar:

Ahorros de energía

Especialmente en aplicaciones de secado, la medición precisa de la humedad puede generar ahorros significativos tanto en energía como en costos. Conociendo el nivel de humedad puede, por ejemplo, evitar el secado excesivo y calentar demasiado el aire.

Calidad del producto final

Los datos exactos de humedad lo ayudan a optimizar su proceso de producción e instalaciones, así como a asegurarse de que el nivel de humedad en sus productos finales sea el correcto. Dependiendo del producto, puede significar, por ejemplo, una vida útil más larga o una estabilidad mejorada.

Seguridad y bienestar

El control de la humedad en las instalaciones y el control de la humedad en las estructuras mejoran tanto la seguridad como el bienestar cuando se optimiza el aire para respirar y se evita la formación de moho. El control de la humedad del proceso también es crucial para la seguridad y el bienestar.

Aplicaciones típicas para la medición de humedad

Desde la energía y el acero hasta las ciencias de la vida y la automatización de edificios, muchas industrias necesitan medir la humedad; aquí hay algunas: La humedad debe medirse y controlarse en muchos procesos de secado, como los de la fabricación de materiales de construcción y papel, y los secadores de lecho fluido. La humedad del aire de proceso es un buen indicador de la progresión del proceso de secado.

 Las salas blancas y otros entornos críticos también requieren mediciones ambientales de alto rendimiento para operar de manera consistente y dentro de las especificaciones. Además, las cajas de guantes y los aisladores, que se utilizan para manipular materiales sensibles a la humedad o al gas, se benefician de mediciones de humedad precisas y fiables. Medir la humedad en un entorno crítico puede resultar especialmente complicado. 

En la industria alimentaria, lose secadores y los hornos utilizados en la  fabricación de pan y cereales requieren un nivel de humedad cuidadosamente controlado para mantener una calidad constante y un alto rendimiento, y para dar características distintivas al producto terminado. 

Optimizar tanto la temperatura como la humedad relativa del ambiente interior permite un mayor nivel de comodidad para los ocupantes que la optimización de la temperatura por sí sola. El control cuidadoso de la humedad es imprescindible en museos y archivos, almacenes  y otros entornos donde se almacenan materiales sensibles a la humedad.

La oferta de instrumentos Vaisala ofrece todo lo necesario par a medir humedad y punto de rocío, con una amplia gama de instrumentos que cubren aplicaciones desde HVAC hasta las aplicaciones industriales más exigentes, tanto en interiores como en exteriores.

Puede encontrar transmisores, módulos para aplicaciones de volumen, medidores de humedad portátiles y de mano y calibradores de humedad. Si dese más información nuestros Asesores Técnicos podrán colaborar.

Read More

Medición de flujo aún en espacio limitado

Proline Promag W 0 x DN paso total: primicia mundial en medición de flujo electromagnético

En toda la industria, la medición precisa de agua y aguas residuales es indispensable para un control óptimo del proceso. Una variedad de influencias, como una red de tuberías muy unida u obstáculos en la tubería, provocan turbulencias de flujo que afectan la precisión. Promag W de Endress + Hauser presenta la opción “0 x DN de paso total”, una solución para este desafío que es la única de su tipo en el mundo: rendimiento de medición máximo sin restricción de tubo y, por lo tanto, sin pérdida de presión.
Los caudalímetros Promag W 300/400/500 con la opción “0 x DN paso total” miden con alta precisión (± 0,5%). Son especialmente adecuados para su instalación en espacios reducidos, por ejemplo, sobre patines, ya que no necesitan tramos de entrada o salida. Por lo tanto, Promag W puede manejar fácilmente remolinos que ocurren con frecuencia aguas abajo de obstáculos como curvas de tubería, dispositivos de inserción, acumulación en la pared de la tubería, sellos salientes o diferentes diámetros interiores. Gracias al diseño sin restricciones, no hay pérdida de presión.
Beneficios del Promag W 0 x DN
1. Solución perfecta para la instalación en situaciones de espacio limitado, por ejemplo, en patines; especialmente después de accesorios y otros obstáculos que generan turbulencias en la tubería.
2. El primer y único caudalímetro electromagnético sin tramos de entrada y salida (0 x DN), sin restricción del tubo de medición (paso total) y, por lo tanto, sin pérdida de presión.
3. El mejor rendimiento de medición independiente de los perfiles de flujo
Análisis innovador de señales de medición
El nuevo e innovador concepto de medición de Promag W (0 x DN) presenta múltiples electrodos de medición que detectan el flujo. Esto genera una densidad sustancialmente mayor de datos medidos que para los dispositivos estándar. Junto con el análisis de señal refinado, son posibles resultados de medición fiables también para remolinos.
Instalación flexible sin pérdida de presión
Anteriormente, en caso de perturbaciones en el flujo, los operadores de la planta tenían que cumplir con los recorridos de entrada / salida recomendados o usar un dispositivo con un tubo de medición restringido que calma el remolino. Sin embargo, a menudo no existen secciones de tubería rectas suficientemente largas y las restricciones causan pérdida de presión junto con un mayor consumo de energía y costos de operación de la bomba.
Con la nueva opción “0 x DN paso total”, ahora se pueden combinar fácilmente valores medidos fiables, una instalación flexible y un funcionamiento rentable.
Tecnología de transmisor para una integración perfecta del sistema
Promag W se puede combinar con diferentes transmisores: en versión compacta (Proline 300/400) o remota (Proline 400/500) con hasta 4 entradas y salidas. No hacen concesiones en términos de rendimiento y precisión. El procesamiento de la señal digital comienza en el sensor inteligente y es la base para una medición confiable y precisa. El acceso completo a todos los datos de medición, incluidos los datos de diagnóstico adquiridos por Heartbeat Technology, siempre es posible mediante la transmisión de datos digitales o las entradas y salidas.
Read More