Empaquetaduras  Teadit ®

grupo

Tipo de Instrumento y Detalle

2235

Empaquetadura 2202

Las Empaquetaduras de Carbono y de Grafito son una excelente opción en aplicaciones de sellado de válvulas, bombas y reactores, entre otras, donde exista alta presión y/o temperatura.

Poseen sistema de inhibidores de corrosión, utilizando hilo o polvo de metales de sacrificio

Material: grafito, reforzada con fibras de carbono.

Aplicaciones: para la industria química, para bomba, para aplicaciones petroquímicas, para válvulas.

Temperatura de servicio:

Mín.: -240 °C (-400 °F)

Máx.: 450 °C (842 °F)

Presión de servicio:

30 bar, 200 bar, 300 bar (435,113 psi)

Empaquetadura de PTFE Expandido Aditivado (lubricado)

Indicadas para trabajar en el sellado de vástagos de válvulas; lubricadas, destacan su rendimiento en ejes de equipos rotativos en los severos segmentos de industria química y petroquímica, de medicamentos, alimenticio, papel y celulosa, entre otros.

Características:

Mayor Flexibilidad
Baja Fricción Menos desgaste y menos generación de calor.
Mayor Transmisión de Calor  Mejor refrigeración.
Temperatura (ºC)
Mínimo -100
Máximo 280

Empaquetadura de Filamento de Aramida con PTFE

Recomendadas para el uso en procesos con fluidos que contienen sólidos en suspensión. Puede ser aplicado en las bombas, agitadores, mezcladores y otros equipos rotativos y válvulas.

Con una excelente relación costo / beneficio, califica como una de las mejores opciones para los segmentos de pulpa y papel, azúcar, lodos, entre otros, que requieren de una empaquetadura resistente a la abrasión y al ataque químico con alta durabilidad combinado con una suavidad para minimizar el desgaste de camisas o ejes.

Hilo sintético con PTFE, lubricado

La empaquedura 2019 es compacta y flexible, además de presentar buena resistencia química. Es recomendada para reactores, mezcladores, agitadores y todos los tipos de bomba en los segmentos de papel y pulpa, químico, alimenticio e industrias de tratamiento de agua, en procesos que estén en contacto con agua, vapor, solventes, soluciones cáusticas y productos químicos. Es una empaquetadura polivalente para servicios de baja exigencia.

Resultado de imagen para teadit Empaquetaduras 636 termovid

TERMOVID® 636

Es una empaquetadura compuesta de capa sobre alma, especialmente
procesada para conferir mayor capacidad de aislamiento térmico. Es totalmente inorgánica, de fácil aplicación y gran durabilidad, mayor densidad, totalmente libre de amianto y presenta un bajo costo.

Aplicaciones / Beneficios:
La empaquetadura 636 (sección redonda) es recomendada para instalación en aislamiento térmico de cañerías, sellado de puertas de hornos y estufas, sellado de las tapas de inspección y de visita en hornos y calderas, y otros equipos que trabajen en alta temperatura, donde sea necesario un producto con alta capacidad de aislamiento térmico.

Propiedades Químicas:
La empaquetadura Termovid 636 presenta excelente estabilidad química, resistiendo al ataque de la mayoría de los agentes corrosivos. Si mojada con agua o vapor, las propiedades térmicas y físicas son restauradas con el secado.

Enrollado en espiral

Juntas Metalflex® 913M

Están indicadas para flanges con resalte, liso o sobrepuesto. Son el tipo de junta de más amplia utilización en las industria en general, debido a su versatilidad de aplicaciones y bajo costo.

Proyectadas para trabajo en vacío, presiones y temperaturas elevadas, poseen anillo interno que también evita la acumulación del fluido en los flanges y minimiza la turbulencia y bandeo. Según el ASME las juntas Metalflex® con relleno de PTFE, debido a la tendencia al bandeo de ese material, deben siempre tener anillo interno pues evita riesgos de rotura de las espiras y daños a los equipos del sistema.

Imagen relacionada

Láminas comprimidas para juntas de sellado

Son indicadas para fabricación de juntas de sellado en los diversos segmentos industriales.

Es una lámina comprimida inorgánica, libre de asbesto, que contiene alto porcentaje de fibras aramidicas, cargas de refuerzo y caucho sintético,  son productos con buena flexibilidad y versatilidad.

Son láminas con medida de 59″ x 63″, con espesores de 0,8; 1,6; 2,4 y 3,2 mm, de color verde.