Servicios y Proyectos realizados

Metalización de chimeneas, I.C.E. San Antonio

Metalización con aluminio de Unidades #3 y #4 del Centro de Generación San Antonio del I.C.E., sometidas a gases de combustión hasta de 550°C. Se metalizaron y sellaron más de 250 m2, garantizándose una vida útil de más de 20 años.

Metalización de chimeneas, I.C.E. Barranca

Metalización con aluminio de dos chimeneas del Centro de Generación Barranca del I.C.E., sometidas a gases de combustión hasta de 550°C y a ambiente marino. Se metalizaron y sellaron más de 150 m2, garantizándose cero mantenimiento de las unidades durante más de 15 años.

Metalización de estructuras para tanquetas de agroquímicos

Metalización con zinc de seis chasis de tanquetas para transporte de agroquímicos, completamente resistentes al contacto con químicos altamente agresivos. El recubrimiento tuvo excelentes resultados donde cualquier sistema de pinturas no funcionaba.

Impermeabilización de tanques de tratamiento de residuos, Heinz

Impermeabilización interna y protección epóxica de la nueva planta de tratamiento de Heinz, Pavas.

Zinganización de tanques de almacenamiento de agua potable, AyA Parrita

Este proyecto se desarrolló para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados entre noviembre y diciembre de 2013; en Parrita de Aguirre, Puntarenas.

Este proyecto consistió en preparación de superficie y aplicación de recubrimiento a tres tanques metálicos de almacenamiento de agua potable en Parrita. Tanto interna como externamente se aplicó el sistema de galvanización por película ZINGA 2×60 μm DFT, cumpliendo así con los requisitos del estándar ISO 12944 para un ambiente C5I, con durabilidad media (5-15 años).

Zinganización de tanques de planta potabilizadora, AyA San Mateo de Alajuela

Entre julio y setiembre de 2014 en San Mateo de Alajuela, se hizo este trabajo para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

En este proyecto se hizo la preparación de superficie y aplicación de recubrimiento a tres tanques sedimentadores y tres filtros del sistema de potabilización de agua en San Mateo. Tanto interna como externamente se aplicó el sistema de galvanización por película ZINGA 2×60 μm DFT, cumpliendo así con los requisitos del estándar ISO 12944 para un ambiente C5I, con durabilidad media (5-15 años). Este proyecto incluyó otras actividades como sustitución de válvulas, construcción de cajas para válvulas con sus respectivas tapas metálicas, entre otras.

Mejoras en 14 obras de captación de acueducto. AyA, San Mateo de Alajuela.

En San Mateo de Alajuela fue necesario realizar modificaciones en 14 pozos de captación de agua que presentaban problemas de golpes de ariete. Los elementos que conformaban los sistemas se encontraban embebidos en concreto para disminuir los efectos del golpe de ariete, pero no lograba eliminarlos.

Los trabajos consistieron en cambiar las válvulas check por válvulas Check Rite y la instalación de sistemas de eliminación de aire logrando así eliminar los golpes de ariete en el sistema. Adicionalmente, se cambiaron las válvulas de compuerta por válvulas de mariposa Bray Controls, las cuales permiten controlar el caudal sin presentar problemas de cavitación, se cambiaron los manómetros por modelos sellados resistentes a la intemperie y por último se instalaron puntos para la toma de muestras.

A partir de estas modificaciones las válvulas están más accesibles para un fácil mantenimiento, y se eliminaron los problemas ocasionados por golpes de ariete y por cavitación.

Suministro e instalación de un caudalímetro tipo Vortex para monitorear el consumo de vapor de la planta de ENVACO ubicada en Limón, Costa Rica.

El proyecto consistió en cortar e instalar bridas en la tubería principal de vapor para soportar un medidor de caudal tipo Vortex, de 6” de diámetro, a una distancia de 10 metros de las calderas. Una vez colocado el medidor se procedió a realizar el cableado hasta el tablero de control con el objetivo de energizar, visualizar y registrar las mediciones realizadas por el instrumento.

Servicio de pintura de vigas de acero para puentes

El proyecto consistió en la movilización de más de 4.000 m2 de vigas de acero para puentes, preparación de superficie hasta alcanzar una limpieza cercana a metal blanco (SSPC-SP10) y aplicación de ZINGA.got-aned.com