Cuando es necesario conocer el caudal que fluye por una tubería para una necesidad específica o puntual, la verificación de caudal no invasivo es la solución, porque utiliza un medidor de flujo ultrasónico portátil, de rápido montaje, muy buena exactitud. No se requiere ningún trabajo mecánico en la tubería.

Características:

– Se puede usar en un proceso industrial con temperaturas aproximadas desde –40 a 150 °C, IP 68, Ex.
– Par de sensores integrados en un «housing».
– Instalación de un «click».
– Diseñado para trabajo en intemperie.
– Compatible con la electrónica Prosonic Flow P.

La línea Prosonic Flow 93P de Endress+Hauser ofrece medición diferencial ultrasónica tipo “tiempo de tránsito” que se puede usar para medir el flujo volumétrico de cualquier líquido, independiente de su conductividad eléctrica. Es ideal para medición de flujo bidireccional de líquidos en tuberías (con o sin recubrimiento).

Ofrece la optimización del proceso gracias a una fácil actualización, en cualquier momento o lugar que se necesite de la medición de flujo. Arroja resultados precisos y confiables de la medición gracias al menú de “Configuración Rápida” para la puesta en servicio. Posee sistema de integración flexible mediante Hart, Profibus y Foundation Fieldbus. Cuenta con el programa “FieldCare” tratado y probado para la configuración del dispositivo y la visualización de los datos de medición. Además, ofrece principio de medición eficiente para todo el ciclo de vida del dispositivo; bajos costos del proyecto, montaje sin interrumpir los procesos, operación sin mantenimiento.

Fácil montaje

El diseño industrial del Prosonic Flow 93P no deja nada al azar en el montaje del sensor. El portasensor y las abrazaderas de tensión son de fácil manejo que garantizan un soporte seguro y posicionamiento exacto de los sensores ultrasónicos en todas las tuberías. ¿Los beneficios para el usuario? Resultados de medición perfectos y exactos.

El concepto de montaje “no invasivo” significa que el sistema de medición se puede integrar al existente en cualquier momento, evitando gastos y pérdida de tiempo.