Productos de seguridad para la protección de sobre presión & vacío y extinción de llamas para tanques de baja presión.
Arrestallamas
Son dispositivos mecánicos pasivos instalados en la boquilla de un tanque de almacenamiento o en un sistema de tuberías de vapores volátiles e inflamables.
La función principal es permitir el paso de los gases durante las condiciones normales de funcionamiento y detener una llama para evitar una explosión o la propagación del fuego en situaciones de emergencia.
La selección del arrestallamas adecuada depende de las propiedades inflamables de la mezcla de vapor y aire, las condiciones de funcionamiento y cómo y dónde se instala el dispositivo con respecto a la posible fuente de ignición.
Consúltenos por las diferentes opciones disponibles.
Venteo y conservación
Los venteos de alivio de presión/vacío se emplean cuando es necesario o deseable reducir la evaporación del contenido del tanque a la atmósfera así como para protección de sobre presión y vacío.
Por lo general, se montan en una brida o tubería que se conecta al espacio de vapor (espacio dentro del tanque que está por encima de la superficie del líquido) de un tanque de almacenamiento. La presión en este espacio de vapor aumenta o disminuye a medida que se bombea líquido hacia adentro o hacia afuera del tanque, respectivamente. Los cambios de temperatura atmosférica provocan una expansión o contracción de los vapores en este espacio, lo que nuevamente resulta en aumentos o disminuciones de presión.
Venteo de emergencia
Además de la capacidad de ventilación normal provista por los venteos de alivio de presión/vacío, cada tanque de almacenamiento de líquidos inflamables sobre el suelo debe contar con un dispositivo de emergencia para aliviar la presión interna excesiva causada por la exposición del tanque a un incendio.
Las explosiones causadas por sobre presión en un tanque, pueden evitarse proporcionando venteos de alivio de emergencia que permitan el escape rápido y completo de los vapores que presurizan el tanque.