Medición de nivel de alta exactitud sin contacto con el producto.
Nivel es una de las variables primarias de medición en una planta industrial. Básicamente, la necesidad es medir el contenido de producto ya sea en un tanque, silo, etc. El producto puede ser agua, combustible, azúcar, o cualquier otro tipo de líquido o sólidos.
La medición de nivel se vuelve desafiante cuando el producto almacenado se somete a diferentes comportamientos como agitación, reacciones químicas, condensación, altas temperaturas o presiones. Si nada de esto sucede con su proceso, tenemos otro desafío debido al tanque o silo de almacenamiento/proceso, estos pueden ser tanques muy altos, tener agitadores, interferencias, o tener diámetros muy pequeños.
El radar de no contacto Micropilot FMR62 de Endress+Hauser, puede ser utilizado para estas aplicaciones desafiantes que demanda nuestra industria actual.
El FMR62 es un sensor tipo radar de no contacto desarrollado con una frecuencia de 80GHz. ¿Qué significa esta frecuencia? La respuesta es eficiencia y seguridad.
Recordemos que un sensor tipo radar se basa en el principio de medición tiempo de tránsito. Es decir, mide el tiempo que toma una onda en viajar a través de un medio desde un punto A a un punto B y regresar. En este caso, el punto A es donde instalamos el sensor de nivel y el punto B es la superficie del líquido o sólido.
La onda que emite el sensor de nivel puede hacerse a diferentes frecuencias. Entre más alta sea la frecuencia, menor será la longitud de la onda emitida y en consecuencia su ángulo de apertura es pequeño. Usualmente encontraremos en el mercado radares con frecuencia de 6 GHz y 26 GHz, la frecuencia del Micropilot FMR62 es de 80GHz. Esto quiere decir, que el haz de señal de la onda emitida es de las más bajas del mercado, de apenas 3°. ¿Por qué esto es un beneficio en nuestra medición de nivel?
Las principales ventajas de la frecuencia 80GHz:
- Medición fiable gracias al mejorado ángulo de abertura de haz, más concentrado y pequeño, particularmente en depósitos con diversos obstáculos.
- Precisión mejorada hasta ± 1mm.
- Amplio rango de medición: hasta 125 metros.
- Permite instalación en boquillas sin extensiones de antena.
- Permite instalaciones a través de válvulas tipo bola.
Con TecnoSagot conozca cómo la medición de nivel tipo radar de alta frecuencia puede traer eficiencia y seguridad a su planta. Cuente con nuestro acompañamiento en la búsqueda e implementación de la mejor solución para su proceso.