A continuación encontrará algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta:

Un termómetro bimetálico de calidad debe estar sellado herméticamente, lo que evita que se empañe dentro de la caja.

TAMAÑO
Asegúrese de que el tamaño le permita ver la temperatura desde todos los ángulos. Necesitará un tamaño de esfera más grande para poder leerlo desde lejos. Las opciones incluyen 2 pulgadas, 3 pulgadas y 5 pulgadas.

CONEXIÓN
El tipo de conexión que tiene el bimetal, o cómo necesita montarlo para verlo correctamente, también es una consideración. ¿Está conectado en la parte trasera? O tiene una conexión inferior? También hay termómetros de “todos los ángulos”. La conexión debe permitirle ver la temperatura desde todos los ángulos, sin importar dónde esté montado.

MATERIAL
¿De qué está hecho el termómetro bimetálico? Aunque el acero inoxidable 304 es la norma, a veces se requiere acero inoxidable 316 para ciertas condiciones ambientales. Además considere si necesita una ventana de marcación de plástico o un vidrio de seguridad irrompible.

APRUEBA DE MANIPULACIONES Vrs AJUSTABLES EXTERNAMENTE

Los termómetros bimetálicos vienen en diseños ajustables externamente oa prueba de manipulaciones. Si necesita verificar y recalibrar el termómetro en el campo, un termómetro ajustable externamente funciona. Pero una unidad a prueba de manipulaciones no tiene ajuste, lo que significa que puede evitar la manipulación de la indicación de temperatura

Llenado líquido
En aplicaciones de vibración, el relleno líquido de silicona puede prolongar la vida útil del instrumento. Los termómetros llenos de líquido funcionan en rangos de -40 grados F a 550 grados F (-40 a 300 grados C), por lo que esta podría ser una buena opción si su proceso experimenta vibraciones

Siempre asegúrese de usar un termopozo en su aplicación para proteger su termómetro bimetálico de la alta presión o la corrosión.

 

*Recomendaciones tomadas de la página www.ashcroft.com