Desbloquee mayores ahorros de aire y energía.
No permita que el recolector de polvo muerda el polvo. Estos sistemas de filtración de aire son críticos en todas las industrias donde la presencia de polvo puede afectar la salud de los empleados o dañar el equipo. Los ejemplos incluyen el procesamiento de concreto, granos o alimentos y la producción farmacéutica, por nombrar algunos. Pero a pesar de su importancia, no todos los sistemas colectores de polvo son iguales. A medida que la bolsa del filtro se acumula con polvo, el polvo puede restringir el flujo de aire limpio, aumentando la caída de presión a través del sistema y reduciendo la eficiencia.
Los colectores de polvo funcionan enviando un pulso de aire comprimido a través de los filtros para desalojar el polvo apelmazado. Debido a que el aire comprimido requiere energía para su creación, puede ser un producto costoso. Por lo tanto, un recolector de polvo eficaz debe equilibrar la cantidad de aire, la presión del aire suministrado, también conocida como presión máxima, y la eficiencia de limpieza.
Aquí es donde entran en juego las válvulas de pulso. Estos componentes críticos entregan el pulso de aire comprimido con la combinación correcta de características que brindarán la alta confiabilidad que su colector de polvo necesita para operar de manera más eficiente. Estas funciones incluyen:
• La capacidad de proporcionar la presión máxima correcta para una limpieza óptima.
• Tiempos de respuesta de válvula extremadamente rápidos, reduciendo la cantidad de aire requerida
• Un diseño robusto, confiable y fácil de operar, que permite que la válvula resista entornos desafiantes o peligrosos con un mantenimiento mínimo.
Cómo funcionan los sistemas colectores de polvo
En un sistema colector de polvo típico, el polvo se acumula en la superficie exterior del material del filtro. Para limpiar estas “tortas” de polvo, el sistema lanzará aire comprimido por un tubo de soplado a través del centro del filtro, lo que obligará a la bolsa del filtro a expandirse rápidamente y fracturar la torta. En un colector de polvo de chorro de pulso inverso, el pulso de aire viaja en la dirección opuesta al flujo de aire regular. El pulso expulsa el polvo acumulado de los filtros, lo que hace que caiga fuera del colector hacia la tolva. Este proceso de limpieza evita que tenga que reemplazar sus filtros con tanta frecuencia, lo que prolonga significativamente la vida útil de sus filtros. Y, como parte integral del proceso de fabricación, un sistema colector de polvo eficiente puede aumentar la eficiencia de la operación de su planta.
¿Por qué es importante la válvula de pulso adecuada?
La válvula de pulso correcta mejorará el proceso de limpieza del filtro, permitiéndole maximizar la eficiencia de su sistema colector de polvo. Cada sistema de filtrado está diseñado para funcionar a una presión máxima óptima, que el sistema debe poder lograr rápidamente mediante una sola ráfaga de aire. En este rango de presión, el sistema limpiará los filtros de manera efectiva sin dañar ni romper ningún filtro.
Una válvula de pulso con un tiempo de respuesta de válvula lento está desperdiciando aire comprimido y puede reducir la eficiencia del proceso de limpieza del filtro. La solución es utilizar una válvula de pulso con el tiempo de respuesta más rápido para lograr ahorros de energía significativos en cada pulso. Estas válvulas de pulso deben poder detectar la caída de presión a través de la tela o los filtros de cartucho de una manera que proporcione la presión máxima óptima: Demasiada presión puede hacer que las bolsas de filtro se rompan o rasguen, mientras que muy poca presión no limpiará los filtros. completamente. Por estas razones, el rendimiento de una válvula puede afectar significativamente la eficiencia de limpieza de los sistemas colectores de polvo.
Para lograr una mayor eficiencia de limpieza, es necesaria una construcción con un diseño de diafragma de una pieza sin resortes. Esta característica de diseño simplificará y reducirá el tiempo de mantenimiento. El diafragma utilizado en las válvulas de pulso de alta calidad también debe ser lo suficientemente resistente para soportar las aplicaciones más difíciles.
Este diafragma de TPE de una pieza también permite que el aire viaje por debajo del diafragma en lugar de sobre una pared, lo que reduce las restricciones al flujo de aire y aumenta la velocidad del aire. Según las pruebas de laboratorio, este diseño puede mejorar las presiones pico en un 14%. Y, al alcanzar rápidamente la presión máxima, estas válvulas mejoran la limpieza del filtro.
Reducir el costo del aire comprimido
Las válvulas de pulso con tiempos de respuesta rápidos no solo mejoran la eficiencia de limpieza del filtro, sino que también reducen el costo del aire comprimido, que es uno de los productos más consumibles en los sistemas colectores de polvo. El aire comprimido también es uno de los procesos de fabricación más costosos y puede ser un dolor de cabeza para muchos fabricantes de equipos originales (OEM). Siempre que pueda reducir el uso de aire comprimido, ahorrará dinero. Las válvulas de pulso con un tiempo de respuesta lento pueden usar un 15% o más de aire del compresor en el tiempo que se tarda en alcanzar la presión máxima. Al seleccionar una válvula de pulso para su colector de polvo, recomendamos realizar un análisis de costos de sus costos de consumo de aire comprimido.
Simplifique sus necesidades de instalación y mantenimiento
Los costos de instalación y mantenimiento constituyen una gran parte de los gastos generales de fabricación, que a menudo requieren personal con herramientas y habilidades especiales. Debido a este hecho, muchos fabricantes invierten mucho esfuerzo en diseñar componentes que reduzcan el tiempo y las habilidades necesarias para estas operaciones críticas. Cuando se trata de tecnología de válvulas de pulso, es importante buscar componentes con opciones de conexión que faciliten la instalación y el mantenimiento.
Además, reducir el recuento de piezas internas de la válvula tiene un efecto positivo en el rendimiento y el mantenimiento de la válvula de pulso. Cuantos menos componentes puedan fallar, mejor.
La importancia de los rangos de temperatura extendidos
Las válvulas de pulso de colector de polvo con rangos de temperatura limitados pueden fallar prematuramente en aplicaciones que involucran ambientes extremos, como los que se encuentran en las instalaciones de minería, cemento y trabajo de metales. Las válvulas que tienen un rango de temperatura extendido ofrecen una vida útil más larga, lo que elimina el tiempo de inactividad no programado en estas aplicaciones críticas.
Comience con la válvula de pulso correcta
La válvula de pulso correcta puede ayudarlo a obtener mayores ahorros de aire y energía en las aplicaciones del sistema colector de polvo. Los componentes con una presión máxima más alta y un tiempo de respuesta de la válvula más rápido no solo proporcionarán bolsas de filtro más limpias, sino que consumirán menos aire en el proceso, lo que reducirá el costo general de su sistema.
Michael Russo, Gerente de Producto, Sistema de Colectoras de Polvo, Emerson | Julio 21, 2021